Terapias Holísticas

Comparte / Share

Acupuntura: Se trata de la utilización de agujas especiales con las cuales se punturan puntos específicos que pertenecen a meridanos específicos en el cuerpo y cuya función es armonizar la energía del organismo basándose en las teorías del Yin y del Yang y de los cinco elementos. Es una técnica milenaria que data de más de 5000 años.

Auriculomedicina: Esta es una forma de acupuntura que se basa en la punción de puntos específicos en el campo somatotopico de la oreja, obteniendo efectos terapéuticos a muy corto plazo.

Electro acupuntura: Esta terapia cumple con los mismos principios básicos de la acupuntura tradicional a diferencia de la acupuntura en esta se aplican electrodos en las agujas los cuales trasmiten diferentes tipos de corrientes para tonificar o dispersar más profundamente en patologías específicas que así requiera el paciente.

Homeopatía: Rama de la medicina, creada por el Dr. Samuel Hahnemann, su nombre viene del griego donde Omolos = similar y Pathos = enfermedad. Este método terapéutico se basa en la estimulación de la capacidad curativa del propio organismo, y cuyo principio filosófico es que lo similar cura a lo similar. Administrando para tal fin, medicamentos de origen animal, vegetal o mineral, en concentraciones super diluidas.

Reiki: Termino japonés que significa energía universal de vida y se basa en la transferencia de energía sanadora del terapeuta al paciente. Cumpliendo con técnicas y protocolos preestablecidos.

Terapia Neural: Consiste en la infiltración de pequeñas papulas de Procaina en los puntos de acupuntura o en cicatrices que producen campos interferentes en el paciente, logrando asi la desinterferencia de ese campo para que asi la energía circule sin obstrucciones por el biocampo.

Corrección de problemas de conducta: Se basa en el entrenamiento del propietario para ensenar a su mascota a aprender, dando ordenes claras, sencillas y precisas. Que es como se actúa en la naturaleza misma, y muchas veces se requiere del apoyo de la terapéutica floral para canalizar emociones que inducen a algunos de estos problemas.

Terapia Floral: Creada por el Dr. E. Bach hace mas de 80 años, y es un método sencillo y natural el cual llega a la raiz del problema a través de las emociones que lo producen y así canalizar todas estas energías para trabajar desde el campo emocional, luego al campo mental y por ultimo al campo físico o material. Consiste en la aplicación de esencias florales las cuales están contenidas en 7 grupos emocionales

Sintergetica: Es una nueva ciencia creada por el Dr. J. Carvajal ( medico bioenergetico), la cual tiene como propósito la investigación y puesta en practica de las ciencias de la conciencia, tomado lo mejor y mas efectivo terapéuticamente hablando de las medicinas mas antiguas y modernas del mundo. Incluyendo entre otras: medicina ayurvedica, acupuntura, homeopatía, auriculomedicna, terapia neural, terapia láser, terapia floral, medicina alopática convencional y hasta la cirugía.

Terapia de vidas pasadas:De todas las terapias mencionadas hasta ahora esta es la unica que no puede ser aplicada a las mascotas, solo se aplica en humanos.

 

 

Comparte / Share

11 comentarios

  1. Alma Rosa Valadez

    Hola Dr. Jurado, estoy viéndolo con Cala y me gustaría ponerme en contacto con Ud. Yo estoy preocupada por mi perrita Frech de 10 años y ya tiene mucho tiempo con los lagrimales exaltados y he tratado varios médicos veterinarios y la mayoría me dice que el remedio es operación y yo no he querido, yo soy totalmente alternativa en cuanto a mi salud y lo entiendo a Ud. Perfectamente. Pero no sé qué tratamiento puedo usar con ella, esto ya tiene 3-4 años y bueno he usado gotas incluso respetadas por oculistas y mejora un poco pero no sana, Ud me podría decir que puedo hacer para mejorarla, ahora ya sangra sus ojitos si se los limpio y ahora solo le pongo gotas para lágrimas,manzanilla Sophia.le agradezco mucho su atención,Gracias. Alma, (vivo en Cd. de México) podría comunicarme con Ud. por FaceTime? Muchas gracias.

    • Tendría que ver a su mascota personalmente. Sin embargo, hay algunas patologías que solo pueden ser resueltas con cirugías. En Sintergetica, incluimos lo mejor de cada ciencia medica y arte terapéutico y por supuesto la cirugía cuando es necesaria. Saludos

  2. Buenas noches Dr, asumimos la responsabilidad de quedarnos con un cachorro abandonado, es mestizo con Dálmata, al principio pensamos que su conducta de morder todo, ladrar y su intranquilidad era normal, pero poco a poco fué empeorando su mal comportamiento, además del poco espacio, su hiperactividad nos llevó en casa a un estado de angustia, desesperación y malestar, incluso las discusiones entre los integrantes de la familia eran cotidianas. Lamentablemente debimos entregarlo a otro hogar por no saber controlar la situación, pero todos los días no dejamos de pensar en que fallamos y pensamos una y otra vez si fué un error dejarlo ir, ya que ha pasado por lo mismo en tres ocasiones

    • Buenas noches Linda, en estos casos,es muy conveniente revisar a los miembros de la familia o por lo menos a ti, ya que lo comun es que no sepas como tratar a los perros en el sentido de poner limites. El perro nacio para ser guia o para ser guiado. Aqui de lo que se trata es de reconducir al perro y de entrenarlos a ustedes y si a esto le agregamos alguna formula floral, en la inmensa mayoria de los casos, se encuentra una solucion con un final feliz. Cuando quieras pasa por mi consulta, sera un placer poder sevirte. Saludos

  3. buenas, quisiera una terapia de vidas pasadas, como haría, gracias

  4. Buenas Tardes tengo una perrita de 12 años poodle con cooker esta presentando DEMODEX SPP en diferentes estadios, Neutrofilos y Celulas tisulares reactivas quisiera saber si alguno de estos métodos podría ayudarla a mejorar.

  5. Hola buens dias dr jurado tengo un beagle de 2 anos siempre ha tenido probkema estomacales siempre me la paso en el veterinario en emergencias pero hace mes y medio ha sido terrible vomita sus heces son con moco siempre acudo al medico me dicen q tiene una enfermedad de nacimiento una inflamacion intestinal cronica estoy muy preocupada no pasa semana q no vomite o que no llore xq tenga colicos o que sus heces tengan tanto moco dr vivo en caracas quisiera saber si este tipo de enfermedad pueda tener cura ya que los veterinarios m dicen q tengo. Convivir con esto pero me duele verlo siempre enfermo

    • Hola Angely gracias por escribir, lo primero que debo decirte es que como no tengo el caso en mis manos, no puedo saber si tiene cura o no, sin embargo lo que mas me gustaria hacer con el y contigo es llegar a la sanacion mas que a la cura. Te invito a que pases con el por mi consulta y alli con el mayor de los gustos podre estudiar el caso y luego podremos tomar decisiones terapeuticas. Te mando un fuerte abrazo.

  6. Hola, buenos dias! Quisiera saber si mandar a hacer las flores de bach en una farmacia le serviria igual a mi gata o tienen algo que no podria tomar ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *